Escoger los neumáticos del quad

Escoger los neumáticos de un quads puede ser muy dificultoso. Las opciones son muchas, partiendo desde los costos de los neumáticos hasta los neumáticos especiales que se utilizan para distinta ocasiones, como el barro, la nieve, arena y el asfalto de la carretera. Con todas estas opciones es difícil saber qué neumático comprar.

La primera distinción es el tipo de quads que tengas. Los dos tipos de quads son la unidad deportiva, o cuatro ruedas, y el vehículo todo terreno de trabajo. Los tamaños de estos dos vehículos todo terreno diferentes varían drásticamente.

Tipos de neumáticos

Básicamente, hay dos tipos de neumáticos, el estilo Todo Terreno o Arena.

El estilo de neumáticos todo terreno, tiene a su vez, varios estilos diferentes, que giran en torno a carreras o pistas. Los neumáticos de carreras por lo general son más suaves y ligeros. Los neumáticos de carreras tienen la necesidad de un caucho más suave y más flexible que por lo general significa que son menos duraderos.

A los neumáticos de arena se los conoce como paletas debido a su diseño de rueda de paletas. Los neumáticos de arena son sólo destinados para ser utilizados en la arena.

Los neumáticos para montar están diseñados para ser más rígido y más resistentes. El rastro de los neumáticos es más pesado, ya que son 4 o incluso 6 neumáticos de carcasa. Esto es lo que los hace más resistentes a los pinchazos en las rocas, espinas o lo que sea que deba atravesar en su camino.

La utilidad de los neumáticos también difiere. Los neumáticos son generalmente más agresivos si están destinados para ser utilizados en el barro, rocas o nieve. Estos quads son mucho más pesados y tienen por delante una gran cantidad de terreno más accidentado, ya que son especialmente populares entre los cazadores. La utilidad de los neumáticos de estos quads suele ser mucho más agresivo. Los neumáticos también son más altos para que este tipo de quads, pudiendo rastrear más de una variedad de terrenos y rocas.


Debes estar logueado para escribir un comentario.