Crónica de la Baja España 2011 parte I

La cita a tenido lugar en los polvorientos caminos de Aragón, y bien es cierto en cuanto a motos y quad a perdido algo de empuje, este año lo ha parecido así, este año como novedad se incorporó la categoría T3 en coche, una rama que le falta mucho por afinar en cuanto a reglamento se refiere.

Entre las propuesta incorporadas este año, tuvimos como protagonistas a los Buggies que desde la apertura del prólogo ha tomado protagonismo, como te he mencionado antes, el evento en sí, es de gran categoría y que mejor que un resumen de todo lo que ha pasado en estos días.

Jueves 21, previos y verificaciones

La jornada abría con la recepción de participantes, acompañada de las verificaciones técnicas de coches y camiones en las instalaciones de Motorland de Alcañiz, este día y, debido al nuevo reglamento de T3 FIA, muchos debieron modificar sus vehículos.

En esta jornada el piloto de quad Oscar Romero fue requerido por la organización para grabar un vídeo que mostraba al público un previo a la cita aragonesa para televisión, específicamente teledeporte que ha seguido todo el evento en directo.

Viernes 22, empieza el prólogo y las ultimas verificaciones

Para el viernes llegaban las últimas verificaciones tantos para vehículos con volante como motocicletas y quas. Sólo basta con pequeño recorrido para poder observar el contraste que se vivía por parte de los equipos nuevos que lucían ansiosos y nerviosos con respecto a los que ya contaban con experiencia.

Después de esto empezó el prólogo con una salida idéntica a la del año pasado con 5.39 kilómetros de recorrido; tras finalizar dicho evento todo los equipos se trasladaron a la ciudad de Zaragoza en donde a partir de ese momento se centralizo en las etapas del sábado y domingo.


Debes estar logueado para escribir un comentario.