Crónica de la Baja España 2011 parte II

 

Ya solventadas las actividades de los días jueves y viernes, empezaba la carrera “verdadera” y como en todo los años se dividió en dos sectores, el primero de 131 km y el segundo de 175 que se afrontaba de forma cruzada.

Ese día el joven de Husqvarna Joan Barreda, marcaba el mejor tiempo seguido por el campeonísimo Marc Coma y Oscar romero hacia la tercera posición y al mismo tiempo era el mejor quad, recordando que los quad salían con 30 minutos de distancia por lo que no tenían referencia y debían así sobrepasar algunas motocicletas.

Domingo, etapa final

Para este día se repetían los tramos y el orden, pero para ese entonces el camino había soportado el paso de casi 70 coches, casi 40 motos y quads y lo más increíble, 16 colosos en forma de camión.

Finalmente el evento culminaba, y como novedad la entrega de premios para este año se realizó en la famosa Plaza del Pilar de la capital aragonesa, que vio como los ganadores de cada categoría eran alagados por su paso triunfante en esta competición.

Las anécdotas

Si crees que no ha habido recuerdos, pues déjame te cuento, han sido varios, entre los momentos simpáticos me quedo con el recuerdo de Alberto Prieto que finalmente ha conseguido terminar la carreta luego de dos años con intentos fallidos y, este año ha pedido celebrar con su equipo un meritoria quinta posición.

Una mención para la organización de una gran prueba como la Baja y que año tras año, y ya van 28, mantiene un alto grado de profesionalidad a pesar de que en esta edición no se le ha puesto fácil, la recuperación de los camiones, la entrada de los buggies y la inclusión de las pruebas de rally de tierra han puesto a prueba un gran trabajo que han superado el reto con nota


Debes estar logueado para escribir un comentario.