Can-Am Outlander 800 EFI X Xc

La nueva versión de este Can-Am ha conseguido desmentir lo que aparenta, y es que aparenta ser un ATV de vertiente estrictamente competitiva, y si bien es cierto que está mucho más preparado para la faceta competitiva que el resto de su familia y en general de todo el mercado del ATV.

De la mano de Can Am España y acompañados en todo momento por el concesionario de la zona de los hermanos Irisarri, ubicado en Arguedas, bordeamos el incomparable marco de las Bárdenas reales situadas al sur-este de Navarra, donde pudimos probar a fondo el nuevo Outlander X Xc.

Todos sus componentes

Las Bárdenas reales son en la actualidad un parque natural que cubre 39.274 hectáreas de sus 42.000, y es básicamente una enorme planicie surcada por pequeños barrancos sobre un terreno arcilloso que el viento y el agua se han encargado de modelar caprichosamente.

El objetivo no era otro que probar una de las versiones más radicales que hemos visto de un ATV de serie, y que como sus excitantes siglas finales indican buscan esa curiosa combinación de deportividad en un ATV.

Dotado para ir rápido

El nuevo Outlander dispone de todas las prestaciones de toda la gama 800R, donde destaca por méritos propios su portentoso y ya conocido bi-cilíndrico Rotax de 71Cv, pero también llaman la atención la dirección asistida de doble posición (DPS), o el sistema de calibración del diferencial delantero Visco-Lok QE.

Evidentemente también tiene su faceta competitiva pero dado que en nuestro país son pocas las competiciones pensadas para ATV puro y dado que hay un homólogo renegade de preparación equivalente nos decantamos más para la aventura sin estar pendientes del cronómetro.


Debes estar logueado para escribir un comentario.