Can-Am y su proyecto cero emisiones

Entre las principales novedades los motores 1000 llegan a la familia Outlander con una carrocería nueva y Renegade, mientras que el Commander recibe una versión limited y más colores. He aquí las Primeras imágenes del proyecto de un Can-Am Commander impulsado por energía eléctrica y cuyo prototipo está en fase de pruebas.

Si en 2010, BRP lanzó su primer side by side bajo la denominación de Commander, en tan solo dos años sigue mostrando su característica pasión por la innovación y el desarrollo, ahora nos llegan las primeras imágenes de esta futura versión eléctrica con el claro objetivo de las 0 emisiones y de entrar en este emergente mercado.

Asegurando el futuro

Su propuesta de momento toma forma sobre el Commander que reúne las condiciones ideales de modernidad y tecnología para acoger el nuevo sistema de propulsión que es un escalón más en la en la hoja de ruta de BRP hacia la eco-propulsión de vehículos.

La propuesta de momento ofrece algunas características, como un motor eléctrico de 23Kw de potencia, unos pulmones de baterías de iones de litio de 21,2Kwh con una tensión de 48V, un sistema de carga rápida de solo 2h, tracción 2×4 y 4×4, bloqueo individual de diferenciales delantero y trasero, y por supuesto “silencio”.

Buenos resultados

El resultado en una autonomía aproximada de 160Km, cero emisiones, frenado regenerativo y una velocidad máxima entorno a los 40Km/h. Por supuesto Can-Am sigue cuidando al máximo los detalles y para la ocasión el Commander se ha vestido de blanco, un color discreto y puro con detalles verdes y azules a juego con sus emisiones.

Con todo esto, solo nos queda esperar y entender que proyectos como estos no se hace todos los días, amante o no de los Quads, debes saber que será una escalón para un mejor ambiente.


Debes estar logueado para escribir un comentario.