Eject, tecnología que ofrece seguridad a los competidores

En España no suena mucho este nombre, pero sí lo hace y mucho en Estados Unidos en donde muchas competiciones han aconsejado el uso de este dispositivo que permite retirar el casco de un competidor o usuario accidentado minimizando los riesgos.

Este sistema para la extracción segura del casco para accidentados lo ha creado la marca americana Shock Doctor, una empresa especializada en protecciones para el deporte. Que ya se ha establecido durante muchos años atas.

Cómo funciona el sistema Eject

El sistema Eject se monta en cuestión de minutos tras abrir el envoltorio estanco que garantiza su conservación, en su interior con tramos de tan solo cuatro elementos: El sistema Eject compuesto por una bolsa transparente plegada con un tubo con un pequeño velcro y una válvula con un tapón al final.

Cuenta con  un adhesivo para la parte exterior del casco; otro para situar en la parte visible de la bolsa donde debemos apuntar la fecha de instalación, recordemos que el sistema tiene una vigencia garantizada de 24 meses; y finalmente unas instrucciones de montaje y uso.

Pronto a disposición

De momento el sistema no está a la venta en Europa, donde suponemos que por cuestiones de regulación está en fase de pruebas, pero viendo que todo tipo de organizaciones y marcas americanas como el equipo Suzuki de Moto GP, los equipos KTM americanos, la asociación AMA de pilotos de cross, y varias marcas de competiciones automovilísticas ya lo aconsejan.

Seguro que pronto lo tendremos en nuestro mercado. En cuanto al precio todavía no lo sabemos en Euros y en estados unidos está en trono a los 60 dólares, pero por nuestra parte en todo cuanto sea mejorar la seguridad a todo tipo de usuarios con casco el precio es lo de menos


Etiquetas: , ,

Debes estar logueado para escribir un comentario.