Las cuatrimotos también tienen su moda

De toda la vida se conoce la moto todo terreno como las bicicletas de montaña, pero se necesitaba un vehículo de cuatro ruedas intermedio para que las personas pudieran participar en este tipo de actividades, y a su tiempo este llegó.

Es así como surgen las cuatrimotos, estas al inicio eran muy rurales, utilitarias  y los primeros modelos vacíos de seguridad logrando tanto  una barrera para su masificación como también en uso deportivo.

Acerca de los ATV

Pero en los últimos años se les ha abierto las puertas en diferentes campos, surgiendo una cultura llamada ATV All Terrain Vehicle, (en español: vehículo todo terreno) logrando exprimir y aprovechar las posibilidades de los vehículos.

Pues los ATV son vehículos exclusivos para una persona en condiciones extremas, montados sobre el chasises tubulares, con suspensiones independientes siendo capaces de poder superar todos los terrenos.

Más detalles

Para manejar un ATV la posición es similar a la de una moto, pero con la diferencia que el acelerador en lugar de ser un manillar girado por la muñeca, tiene una palanca logrando que el conductor no este pegado al él en el momento de los obstáculos.

Para poder manejar una ATV debes tener un buen aprendizaje siendo un piloto con astucia y habilidad  ya que es impresionante esta cuatrimoto porque puede atravesar ríos, caminos de lodo y mucho más.


Debes estar logueado para escribir un comentario.