Yamaha domina la categoría Quad del rally Dakar

Yamaha domina en el Rally Dakar

Por segundo año consecutivo Yamaha domina la categoría Quad del rally Dakar, subiendo en el podio final y luego de afrontar con éxito todas las etapas del viaje de 9 mil kilometros a través de Argentina, Chile y Perú.

Alejandro Patronelli defendió su corona por delante de su hermano Marcos y su compañero argentino Tomás Maffei. El ganador triunfó una vez más en la competencia a bordo de su Yamaha YFM700R, y su hermano Marcos Patronelli obtuvo el segundo lugar.

“No puedo creer que el Dakar ha finalizado”, dijo Alejandro Patronelli. “Fue difícil a veces, pero todo salió bien. Es mi segunda victoria. Es muy difícil ganar dos veces seguidas. El año pasado sufrí mucho con mi dolor en la mano, pero todo lo que este año ha sido perfecto desde el principio hasta el final. Me gustaría agradecer a todos los que me animaban. “

Camelia Liparoti volvió a ser la participante femenina más destacada en el Dakar y estaba encantada de batir su Ranking de 2010 en el cual se posicionó en el décimo lugar. La franco-italiana llegó a Perú en noveno lugar, con cinco top ten en las etapas de clasificación.

“El Dakar es algo muy agotador, pero lo hice”, Dijo. “Una de las mejores partes ha sido la incorporación del Perú a la manifestación. Era similar a África con sus  grandes dunas. Me hubiera gustado haber hecho mejor, pero tuve problemas con el terreno el primer día en Perú y perdí mucho tiempo. Siento como si estas dos semanas hubieran pasado volando y estoy lista para hacerlo mejor en 2013. “


Debes estar logueado para escribir un comentario.