KTM 505 SX, listo para la máxima competición

Carreras-KTM-505-SX-Quad

La firma KTM es conocida en el mundo de la competición en terrenos como el Motocross o el Supermotard por construir máquinas con piezas de la máxima calidad y un gran rendimiento. A diferencia de otras monturas, estas máquinas austríacas vienen equipadas de serie con componentes aptos para la competición, por lo que cada vez son más los clientes que entran de lleno en la filosofía de la empresa y deciden comprar un producto listo para las carreras, sin necesidad de adquirir extras. Este mismo perfil del producto lo encontramos en su línea de quads, y en especial este 505 SX tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de los circuitos sin sufrir ningún problema.

KTM-Trasera-505-sx

Su motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos de casi 480 cc, con refrigeración líquida que ofrece una gran aceleración. Como opción, KTM ofrece un kit de escape específico desarrollado para este modelo por Akrapovic que añade algunos matices en la entrega de potencia. Los responsables del proyecto aseguran que es un bloque que se adapta muy bien a todo tipo de circuitos, desde los más técnicos y lentos, hasta las pistas más rápidas.

Frontal-agresivo-KTM-505-SX

Otro aspecto destacable del KTM 505 SX es su bajo peso, ya que el conjunto se queda en 165 kg, una cifra realmente buena. Gran parte del origen de su ligereza la encontramos en el diseño del chasis, conferido con aleaciones metálicas específicas y que además es muy configurable para las carreras. El tren de suspensiones, con más de 240 mm de recorrido en cualquiera de los dos ejes, está ideado para soportar el trato más duro. Lo mismo se puede decir de los frenos, que no sufren síntoma alguno de fatiga y que tienen un gran poder de desaceleración, en especial el kit de discos delanteros con sus pinzas de cuatro pistones.

Fuente: KTM


Etiquetas: , , , ,

Debes estar logueado para escribir un comentario.