Compañías de California son multadas por importar ATVs chinos

ATVs chinos

Un consultor con sede en California acaba de ser arrestado por importar ATVs desde China que no cumplen con la normativa de protección del medio ambiente vigente en este estado norteamericano. Ji Zheng, cuya sede en Los Ángeles de las empresas MotorScience Inc. y MotorScience Enterprise Inc.  especializadas en la consultoría para la importación de vehículos todo terreno de China, deberán afrontar una multa de 3,6 millones por violar los requisitos de emisiones, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y la Agencia de Protección Ambiental y la Junta de Recursos del Aire de California ( CARB).

En consecuencia, las empresas mencionadas se vieron afectadas con una multa 3.550.000 y una multa civil de 60.000 a pagar en seis meses y deben seguir un plan de cumplimiento estricto para los próximos 15 años.

La violación de la Ley Clean Air Act ( CAA) se derivó de papel de las empresas en la importación de casi 25.000 vehículos ATVs de China sin tener adecuadamente probados por el cumplimiento de las emisiones. En algunos casos, las empresas dispuestas para las emisiones de prueba en un pequeño número de vehículos deben volver a utilizar estos resultados para obtener los correspondientes “certificates of conformity” (certificados de conformidad) para otros vehículos, por lo tanto, de doble inmersión. En muchos casos los vehículos probados exceden los límites federales para las emisiones de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno.

El concepto de tratar de obtener las importaciones de ATVs de China para violar las leyes de Clean Air Act no es nada nuevo, tampoco lo son las multas gubernamentales relacionados con dicha práctica. El año pasado, con sede en California Yuan Cheng International Group Inc. ( YCIG ) y su sucesor NST Inc. acordó pagar 50,000 dólares en multas como parte de un acuerdo EPA y el Departamento de Justicia en relación con presuntas violaciones CAA de la importación de más de 17.000 vehículos que carecían de estos certificados.

Más en particular, Pep Boys debió afrontar una multa de 5 millones de dólares en 2010 después de ingresar más de 240.000 artículos hechos en China, incluyendo generadores, cortadoras de césped y vehículos todo terreno que se importaron por parte de la empresa violando las regulaciones de Clean Air de Estados Unidos.


Etiquetas: , ,

Debes estar logueado para escribir un comentario.