Dakar 2014: finaliza la inscripción en la categoría cuatriciclos

Dakar 2014

Debido al éxito de inscripciones para el Dakar 2014 que se iniciará en la ciudad de Rosario, las inscripciones para la categoría de Motos y Cuatriciclos ha sido dada por finalizada por los organizadores de la competencia después de solo 2 meses de haberse iniciado.

En el pasado mes de mayo se han abierto las inscripciones para el Dakar 2014, en donde todos los interesados podían acercar su documentación para participar de dicho evento. Pero luego de solo dos meses las autoridades de la carrera debieron anunciar que las mismas habían cerrado para las categorías de Motos y Cuatriciclos gracias al importante éxito alcanzado con la gran cantidad de solicitudes recibidas. Así, se recepcionaron 300 dossiers, demostrando el gran interés que despierta el Rally Dakar  en Sudamérica.

Luego de este éxito, la organizadora tendrá el arduo trabajo de seleccionar a los participantes definitivos, ya que de los 300 dossier solo 230 es el cupo de pilotos que correrán la competencia. De ellos, 180-190 serán motos y 50 cuatriciclos. Para llevar a cabo dicha selección, en el proceso se tienen en cuenta ciertos elementos, como las referencias en la categoría, las aptitudes para el manejo y el entrenamiento que posee y ha desarrollado cada piloto para afrontar esta dura competencia.

Este proceso de selección para el Rally Dakar 2014 es más duro para quienes son amateurs en este ámbito, ya que los profesionales cuentan con un currículum y nombre que los deja en las puertas de la competencia casi directamente.

“Más allá de la cabeza de la carrera, reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs: enamorados de los grandes espacios y de la aventura”, ha expresado David Castera, Director deportivo del Dakar. “Sin embargo para ellos es esencial estar informados y sobre todo preparados lo mejor posible para este challenge que es el más duro del mundo. Por lo tanto haremos la selección según estos criterios”.

En esta edición 2014 del Dakar se continúa reflejando la tendencia de las ediciones anteriores en donde 10 países latinos han sido representados por al menos un piloto en las categorías motos o quads.  En la última edición 2013, 53 estados tuvieron su participación en el Rally Dakar.

En tanto, para los interesados en otras categorías, las inscripciones continúan abiertas, como por ejemplo para Autos y Camiones.


Etiquetas:

Debes estar logueado para escribir un comentario.